El Juzgado de lo Mercantil nº6 de Barcelona (Catalunya) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de una persona de Canovelles (Barcelona) que ha quedado liberada de una deuda de 20.500 euros. El caso ha sido tramitado por Repara tu Deuda Abogados, despacho especializado en la Ley de Segunda Oportunidad.
Según explican los abogados de Repara tu Deuda, “la concursada solicitó un préstamo para poder comprar un vehículo, quedándole parte de la deuda pendiente después de vender el coche hace muchos años. En cuanto al otro préstamo, la mujer tenía un piso en propiedad, que no pudo costear. Al hacer la dación en pago, le quedó un alto remanente pendiente”.
La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Aunque inicialmente hubo un cierto desconocimiento acerca de esta legislación, con el tiempo dicho desconocimiento ha disminuido considerablemente. Hasta la fecha, más de 26.000 particulares y autónomos han tomado la decisión de resolver sus problemas económicos, confiando sus casos a Repara tu Deuda Abogados, despacho especializado en la Ley de Segunda Oportunidad.
Contar con casos de éxito demostrables es fundamental para asegurar que se ha contactado con un bufete de confianza. En este contexto, se ha logrado superar la cifra de 260 millones de euros exonerados a personas provenientes de las diferentes comunidades autónomas de España. Esta cifra sigue aumentando debido al elevado número de consultas que se reciben diariamente y a la agilización del procedimiento administrativo tras la reforma de septiembre de 2022, implementada por Repara tu Deuda Abogados.
Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley alcance al mayor número de personas. “El hecho de que figuras conocidas nos apoyen -declaran los abogados- supone una gran ayuda para que cada vez más personas sean conscientes de que es posible poner fin a su estado de insolvencia actual”.
Por último, es posible analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras para verificar la presencia de cláusulas abusivas relacionadas con la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. El objetivo es reclamar a entidades como Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, entre otras.