Stick Noticias
La RFHE y Ovhorse cierran un acuerdo histórico para los jinetes olímpicos
Ovohorse y la Real Federación Hípica Española han llegado a un acuerdo por el que la marca del Grupo OVO ofrecerá a todos aquellos jinetes nacionales que...
LO MÁS LEIDO
-
1[EN DIRECTO] Día de San Saturnino
-
2[GALERIA] Las dos voces de los Pecos hicieron historia en el Navarra Arena
-
3Il Divo: "Queremos que Pamplona sienta que este concierto es un regalo”
-
4Pello Repáraz (Zetak) reivindica el euskera en el plató de Broncano: “No hay lengua pequeña cuando la música es grande”
-
5[VIDEO] Entrega de la Medalla de Oro de Navarra a Manuel Torres
-
6Controlado un incendio en una granja equina de Sangüesa tras una noche completa de trabajos
-
7Grave accidente en Berriosuso: ocho heridos tras estrellarse una furgoneta contra una vivienda
-
8Fallece una mujer, de 49 años, tras una caída de motocicleta en la calle Mayor de Burlada
- Redacción
- Stick Noticias Notas de prensa
Publicado: 18/07/2024 ·
09:45
Actualizado: 18/07/2024 · 09:45
Ovohorse y la Real Federación Hípica Española han llegado a un acuerdo por el que la marca del Grupo OVO ofrecerá a todos aquellos jinetes nacionales que vayan a los Juegos Olímpicos la posibilidad de preservar las líneas celulares de sus caballos de forma gratuita
Ovohorse, la marca del Grupo OVO especializada en reproducción asistida y clonación equina, estará en los Juegos Olímpicos de París 2024. No de forma presencial, pero sí que aportará su granito de arena a los deportistas que vayan representando a España. La Real Federación Hípica Española (RFHE) ha llegado a un acuerdo con Ovohorse para que todos los jinetes españoles que acudan a la capital francesa puedan preservar de forma gratuita las líneas celulares de sus caballos. Esto dará la posibilidad de usar estas muestras para fines científicos en diversos ámbitos o incluso para optar por la clonación en un futuro y preservar el legado genético de sus caballos.
Salvaguardar la información genética de caballos campeones como lo son los que representarán a España en París es una de las principales misiones y motivaciones para Ovohorse, que además cuenta con un banco genético y catálogo de equinos del más alto nivel.
No será la primera vez que ambas instituciones llegan a un acuerdo. En mayo de este año, se hizo oficial una colaboración entre Ovohorse y la RFHE con la idea de "fortalecer la promoción y difusión de diversos aspectos relacionados con la reproducción equina".
Este regalo exclusivo para la Real Federación Hípica Española podría rondar los 50.000 euros si se tienen en cuenta todos los caballos que acudirán a la capital francesa. El programa de competición se dividirá en un total de tres modalidades: Doma, Salto de Obstáculos y Concurso Completo.
Tal y como hizo oficial la RFHE, estos serán los participantes:
Doma Clásica (por equipos): Borja Carrascosa, Juan Antonio Jiménez Cobo, José Daniel martín Dockx y Claudio Castilla Ruiz.
Concurso Completo de Equitación (individual): Esteban Benítez Valle y Carlos Díaz Fernández.
Salto de Obstáculos (por equipos): Eduardo Álvarez Aznar, Sergio Álvarez Moya, Ismael García Roque y Armando Trapote.
Destaca la presencia del veterano Juan Antonio Jiménez Cobo, quien logró la medalla de plata en Atenas 2004 en la modalidad de Doma por equipos. La competición equina comenzará el 24 de julio, dos días antes de la ceremonia inaugural, y dará carpetazo el 6 de agosto, día de la final de Salto Individual.
Fuente Comunicae
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- La RFHE y Ovhorse cierran un acuerdo histórico para los jinetes olímpicos · Stick Noticias · Navarra Norte
- La Sakana
- Baztan
- Ultzama
- Leitzaran
- Pirineo
- Nafarroa
- Gizartea
- Sucesos
- Osasuna
- Economía
- Gastronomía
- Agenda y cultura
- Salud
- Empresas
- Ocio y Turismo
- Negocios al día
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos






