El grupo municipal de UPN ha denunciado la “falta de previsión de EH Bildu” en la Comisión de Urbanismo, donde los regionalistas han presentado una declaración de urgencia, que ha sido rechazada por el tripartito y por el PSN, para pedir explicaciones por el retraso en la licitación de obras en colegios de Pamplona, “cuyos expedientes estaban listos antes de la moción de censura”.
Para el partido foralista, este retraso “afectará considerablemente a alumnos y docentes al comienzo del curso escolar, ya que tendrán que soportar obras en sus centros. Estas afecciones podrían haberse evitado si se hubiera tenido la previsión suficiente y se hubiesen licitado hace dos meses”.
Según UPN, los colegios afectados son CPEIP San Jorge, CPEIP Iturrama e Ikastola Amaiur, “que van a pagar las consecuencias de la mala gestión de Asiron. Su dejadez siempre afecta negativamente a los ciudadanos”.
Asimismo, critican que “esto se haga con la anuencia del partido Socialista, cuyos concejales se han negado a solicitar información sobre estas obras y a denunciar este retraso y las consecuencias que conlleva”.
“Es una lástima que obras cuyos expedientes estaban preparados desde hace meses, antes de la moción de censura, hayan sido olvidados. Ahora van a generar molestias y problemas en los centros escolares, que podrían haberse evitado de haber actuado con la suficiente diligencia. Es evidente que entre las prioridades de EH Bildu no está dar un buen servicio municipal, enredados como están en subir impuestos a los pamploneses, en talar árboles en Beloso o en hacer obras en Pío XII en contra de la opinión de los vecinos”.