El Parque Polo cumple 25 años dedicados a la formación y la educación vial. Ubicado en las instalaciones de Volkswagen Navarra, ha recibido desde su puesta en marcha la visita de más de 180.000 niños y niñas, entre 5 y 14 años, a los que se ha impartido un programa formativo teórico y práctico sobre normas de educación vial, nociones de primeros auxilios y pruebas prácticas de mecánica o conducción de karts y bicis.
El Ayuntamiento de Pamplona es patrono de la Fundación Parque Polo y se une está sábado a las actividades que se han preparado para celebrar la efeméride. A las 12 horas está previsto en el propio Parque Polo un acto institucional de reconocimiento a estos años de labor al que acudirán, por parte del Ayuntamiento de Pamplona, la concejala delegada de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera, Zaloa Basabe, y el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Juan Manuel Gil Larequi.
El Ayuntamiento de Pamplona, por medio de un convenio con la fundación, se compromete a destinar a dos policías municipales para que impartan clases teóricas y prácticas siempre que haya actividad con alumnado de cualquiera de los centros escolares de Navarra. Allí se adquiere de un modo lúdico, nociones básicas relacionadas con la seguridad vial. A través de las mismas los niños y niñas se familiarizan con situaciones cuasi-reales que pueden serles útil en un futuro.
La jornada festiva se desarrollará de 10 a 14 horas. Se han preparado actividades de libre participación y otras que requieren inscripción previa. Se han habilitado turnos a las 10, 11, 12 y 13 horas y hay que inscribirse en aniversario@parquepolo.es para conducir bicis, karts biplaza y participar en juegos viales dirigidos a menores de 5 a 7 años y para las actividades de peatones y de conducción de bicicleta y karts para menores de 8 a 12 años. Sin inscripción previa, se podrá participar en talleres pintacaras, de chapas, abalorios o tizas; hinchables; simuladores de moto y coche; o un photocall. Además, habrá foodtrucks de helados o talos, chocolate solidario y una taberna de agua.