Pamplona Actual

Este es el mejor bocadillo de Navarra: y lo encontrarás en pleno recorrido del encierro, en Pamplona

Sandwich Montagu alcanza el galardón con El Coquelet

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La primera edición del Campeonato de España de Bocatas ha dictaminado y el mejor bocadillo de Navarra ya tiene su galardonado: Sanwich Montagu, situado en la calle Estafeta, número 85, con El Coquelet.

Se trata de un sandwich elaborado con pan de Joseba Arguiñano, pollo campero asado y sus jugos, parmentier trufado y jamón cocido, que se sirve acompañado de una salsa holandesa para untar, tiene también opción sin gluten para celíacos. Su precio de 10,90 euros.

Como explicaba Carlos Jordán, propietario de Montagu Sandwich el bocadillo es un homenaje a "Hamabi, de la mano de 3 cocineros extraordinarios (los lobos de Albert Adriá), su propuesta gastronómica era de las mejores, si no la mejor que ha habido en Navarra, pero desgraciadamente cerraron". "Tenían un plato magnífico por la sencillez, pollito coquelet con parmentier de trufa, esta sandwich está inspirado en ellos, pretendiendo dar valor a la técnica y la calidad frente a la saturación de ingredientes", ha asegurado Jordán. 

 

Bocadillos icónicos

El bocadillo es uno de los platos más socorridos que se encuentran en el panorama gastronómico nacional y los hay de todos los sabores y estilos. Los bocatas siempre han presumido de ser sencillos aunque cada vez están alcanzando cotas más cercanas a la alta cocina y con ingredientes más sofisticados. Actualmente son los reyes del streetfood y cada vez es más común encontrar bocadillos gourmet.

El origen del bocadillo es tan antiguo como el pan y hay una gran diversidad de ellos pues se puede jugar con el pan, el contenido, la preparación, el uso de salsas e ingredientes o includo con la temperatura, pues los hay fríos y calientes. En nuestro país, los bocadillos se asociaron tradicionalmente con la gente humilde, jornaleros y trabajadores, que no tenían tiempo de parar a comer de otra manera.

En España existen bocadillos icónicos como el pepito de ternera, el matrimonio, el de albóndigas con tomate, el bikini, el campero, el serranito, o el de calamares. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN