En la noche del jueves, agentes de la Policía Municipal de Zizur Mayor respondieron a una llamada de emergencia realizada por un ciudadano, alertando sobre la presencia de una persona con una espada en el bar de las instalaciones deportivas de la localidad.
A su llegada, los agentes se encontraron con una persona que, aunque armada, no mostró ninguna actitud violenta. Gracias a una negociación que transcurrió sin uso de la fuerza, ograron que esta persona entregara voluntariamente no solo la espada que llevaba consigo, sino también una colección de armas que poseía en su domicilio. Entre las armas entregadas se encontraban seis espadas, un machete, dos cuchillos, un revólver y cuatro balas.
La persona implicada en este incidente mostró en todo momento una actitud colaborativa con las autoridades municipales, facilitando el proceso de entrega de las armas por voluntad propia.
Actualmente, desde Policía Municipal de Zizur Mayor se investiga la procedencia de las armas incautadas, entre las cuales se encuentra, un arma de fuego.