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Vergonzoso: un pueblo de la ribera de Navarra sigue sin línea telefónica desde hace dos meses

El alcalde de Buñuel lamenta que continúen las promesas incumplidas de Movistar

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  • Un hombre enfadado con el móvil -

La localidad navrra de Buñuel sigue sin teléfono y ya van para casi dos meses. Movistar dejó sin línea a todos los  usuarios de su compañía en el pueblo al retirar una antena el pasado 3 de abril, sin haber  previsto la colocación de una nueva antes. Vecinos y servicios públicos como el Ayuntamiento  e incluso el Centro de Salud sufren las consecuencias. Cansado de “contradicciones,  compromisos incumplidos y ahora también mentiras”, el alcalde, Enrique Villafranca, hizo  público el problema a inicios de mayo. Hoy, casi quince días después, y tras casi una veintena reuniones, conversaciones y multitud de promesas rotas, ha vuelto a denunciar que “todo  sigue igual”.  

El alcalde ha resumido el estado de este problema afirmando que “a día de hoy las empresas no han solicitado todavía al Ayuntamiento la instalación de ninguna antena temporal” y ha  añadido que “el Consistorio no tiene papel ni responsabilidad en las negociaciones privadas  que estén llevando a cabo para instalarla en edificios particulares, que en cualquier caso no  responden a la necesidad urgente de devolver la cobertura al pueblo, sino que suponen una  solución a medio plazo”.  

Por eso, Enrique Villafranca ha subrayado que “es lamentable que en pleno siglo XXI estemos así y que no se planteen de forma urgente soluciones temporales con antenas provisionales  como las que se colocan con ocasión de grandes acontecimientos”. 

“Aquí no estamos hablando de un concierto o un partido de fútbol, de ocio, al fin y al cabo; estamos diciendo que han dejado a un pueblo completamente incomunicado y que está  afectando gravísimamente al funcionamiento de servicios básicos como el Centro de Salud”,  ha criticado.

“Nos han mandado a 50 años atrás y ahí nos tienen todavía, desconectados y sin solución  creíble a la vista”, ha resumido.  El alcalde de la localidad está convencido de que “esto no pasaría jamás en una ciudad  grande; pero se maltrata al mundo rural y se ningunea a los vecinos de pueblos pequeños.  Todo el mundo se llena la boca al hablar de despoblación, pero lo primero para combatirla  es garantizar servicios básicos como los de comunicación”, ha afirmado. 

Por eso, ha reclamado una vez más “una solución urgente” y que “movistar y sus proveedores  se tomen en serio este problema, sin tomarnos el pelo y sin intentar torearnos con fechas  que no se cumplen y compromisos que cambian de reunión en reunión”. 

Por su parte, el alcalde se ha comprometido a seguir trabajando al máximo en este asunto,  insistiendo las 24 horas al día a Movistar y sus proveedores, Circet y Américan Towers, para  que pongan en marcha una salida al problema que ellos mismos han creado. 
 

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