Pamplona Actual

Otro verano infernal: AEMET pronostica que tendremos un verano tórrido, como en los dos últimos años

El calor será intenso en el sur de Europa, según los pronósticos del programa Copernicus de la UE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Representación de Copernicus sobre las temperaturas este verano -
  • La probabilidad de que el verano sea de los más cálidos registrados es del 50 al 70 %.

Todo apunta a que el verano de 2024 será de nuevo "infernal" y muy tórrido, como en los dos últimos años,

Según las previsiones lanzadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), respaldadas por el pronóstico del programa Copernicus, existe una alta probabilidad de que el verano del 2024 sea considerablemente más cálido de lo habitual en prácticamente toda España. Este anuncio, difundido a través de la red social X (antigua Twitter), revela que la probabilidad de un verano más cálido se sitúa entre el 70 y el 100 %, no solo en España, sino también en el resto del sur de Europa y norte de África.

Lo que hace destacar esta predicción de Copernicus es que no solo se espera un verano más cálido de lo normal, sino que en el sur de Europa se prevé que sea notablemente más caluroso de lo habitual. En el caso de España, la probabilidad de que el verano se encuentre entre el 20 % de los más cálidos registrados es del 50 al 70 %. Este pronóstico sigue la tendencia de los últimos dos años, donde ya se experimentó un aumento significativo de las temperaturas durante los veranos de 2022 y 2023.

En cuanto a las precipitaciones, AEMET recuerda que ya de por sí, durante el verano suele llover poco en España, aunque este año se pueden presentar episodios de chubascos tormentosos de carácter local. Sin embargo, para este próximo verano, se espera que las lluvias sean aún más escasas en comparación con la media de la estación estival, contribuyendo así a un ambiente más seco en todo el país.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN