El diputado José Luis Ábalos ha comparecido este lunes ante la Comisión de Investigación sobre los contratos públicos realizados durante la pandemia de covid-19, relacionados con la intermediación de Koldo García Izaguirre, así como los posibles casos de corrupción que, directa o indirectamente, tengan relación con las actividades y contactos de las personas que forman parte de la trama investigada en la Operación Delorme.
Ábalos ha defendido a Koldo García como un "profesional de la seguridad privada", quitando hierro a que fuera portero de un prostíbulo de Pamplona y en respuesta a las supuestas maletas traídas de Venezuela por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, José Luis Ábalos desestimó tales afirmaciones como bulos, señalando que "no existieron las maletas". Insistió en que lo único que llevaban era un equipaje personal, y que el avión en cuestión no tendría capacidad para cuarenta maletas, como se había especulado.
Ábalos destacó que estas acusaciones ponían en entredicho a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque el tema se había judicializado y todas las instancias judiciales lo habían desestimado. En resumen, negó categóricamente la existencia de las maletas y calificó las acusaciones de absurdas y sin fundamento.