Navarra Sur

Denuncian que la construcción de un tramo del AVE en Navarra se adjudique a una de las empresas donantes ‘en B’ del PP

Recuerdan desde la Fundación Sustrai Erakuntza que esta empresa AZVI se encuentra “entre las donantes que aparecen en la supuesta contabilidad B del Partido Popular (PP) atribuida a su ex tesorero Luis Bárcenas” La Fundación […]

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Recuerdan desde la Fundación Sustrai Erakuntza que esta empresa AZVI se encuentra “entre las donantes que aparecen en la supuesta contabilidad B del Partido Popular (PP) atribuida a su ex tesorero Luis Bárcenas”

La Fundación Sustrai Erakuntza ha emitido este lunes un comunicado en el que critican las adjudicación de la construcción de la plataforma del Tren de Alta Velocidad (TAV/TAP) entre Peralta y Olite.

En concreto denuncian que esta nueva obra por valor de 29,3 millones de euros ha sido adjudicada a la empresa AZVI y añaden que “para quienes no conozcan la historia de España, esta empresa está entre las donantes que aparecen en la supuesta contabilidad B del Partido Popular (PP) atribuida a su ex tesorero Luis Bárcenas, conocido como “Luis el cabrón” y con el famoso mensaje telefónico de M. Rajoy “Luis se fuerte””.

Aseguran en este sentido que “según la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) se hablaba de un grupo de empresas que recibieron más de 12.000 millones de euros entre los años 2001 y 2012 en contratos adjudicados por administraciones públicas” y critican que dicho tramo de tan sólo 10,3 kilómetros “supone un gasto inicial de dinero público de 29,3 millones de euros. Gasto de dinero público que se debe solo a la construcción de la plataforma sobre la que después se instalaría la vía del tren”. “Estamos hablando de movimiento de tierras, viaductos, obras de drenaje, reposición de servidumbres, etc. Después, en un futuro sin determinar, se deberían montar y pagar las instalaciones necesarias para las vías del tren, han indicado.

Por otro lado desde la Fundación Sustrai Erakuntza han criticado al Gobierno de Navarra al preguntarse si “en la zona de Peralta-Olite, ¿el trazado y el derroche de dinero público de un Tren de Altas Prestaciones es similar o distinto al de un Tren de Alta Velocidad” y concluyen que “el tiempo va poniendo los hechos en su sitio”, finalizan.

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