LOGINTIA, S.L. es una empresa logística fundada en 1950 cuando su fundador, Cesáreo Aranda, compra una concesión administrativa de transporte entre Jaén y Córdoba. Desde la fecha, la empresa no ha dejado de crecer, con su sede central en Córdoba, donde inició sus actividades hace 70 años como enclave estratégico en Andalucía por su proximidad a todas las provincias de la comunidad
LOGINTIA pone a disposición de sus clientes una completa oferta de servicios logísticos, tanto transporte terrestre, marítimo como aéreo. Su vocación de servicio hace posible una gestión integral de las operaciones y de proyectos a medida según necesidades específicas, con almacenes adaptados en función de las diferentes tipologías de productos y la compatibilidad del transporte. Además, la empresa ofrece un servicio especializado en gestiones administrativas aduaneras de importación y exportación.
Para dar servicio, en la actualidad LOGINTIA cuenta con presencia propia en las principales ciudades andaluzas, con una capacidad de almacenamiento de 11.000 m2 y más de 1.000 m2 destinados a depósitos aduaneros. Gracias a una plantilla de más de 100 empleados y más de 500 colaboradores, la empresa puede llevar a cabo las soluciones para transporte, aduanas y tránsitos de actividades logísticas en cualquier parte del mundo, con una flota de camiones propia, que da servicio fundamentalmente en la península y sur de Europa, y una extensa red de colaboradores para el transporte en el resto de países.
Gracias a la experiencia acumulada y la involucración de la tercera generación de la familia que se mantiene al frente, LOGINTIA prosigue el legado fundacional acometiendo ambiciosos proyectos para la expansión de la empresa, especialmente en su área de comercio exterior y en el desarrollo de nuevas herramientas online con el objetivo de aumentar las competencias que posibiliten aportar mayor valor a los proyectos de sus clientes.
LOGINTIA, S.L. lleva colaborando, desde el año 2015, en la mejora de su gestión empresarial con CEDEC , consultoría de organización estratégica de empresas líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas familiares desde 1965.
La finalidad de CEDEC es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.
Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.
Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.
El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g
Fuente Comunicae