La compañía aterriza en España para mantener el impulso de su proyecto sostenible y social. Treedom tiene presencia en 17 países del hemisferio sur y ha capturado más de 360.000 toneladas de CO2
Plantar un árbol con un solo clic es posible gracias a Treedom. La compañía italiana desembarca en España para seguir ofreciendo a particulares y empresas la posibilidad de plantar un árbol, monitorear su crecimiento e impacto, así como apoyar a los agricultores locales que se encargan de su cuidado.
Treedom fue fundada hace 10 años por Federico Garcea y Tommaso Speroni en Florencia, y actualmente ya tiene presencia en 17 países donde ha capturado más de 360.000 toneladas de CO2 gracias a los árboles plantados. La compañía ha cosechado éxitos en Italia, en Reino Unido y el mercado DACH (Alemania, Austria y Suiza) y ahora quiere abrirse camino en España.
El proyecto tiene como misión generar ecosistemas sostenibles que absorban la mayor cantidad de CO2 posible y apoyar pequeños proyectos agroforestales, principalmente en el hemisferio sur (África, Latinoamérica y Asia), para que las comunidades se empoderen y puedan generar ingresos gracias a los árboles, puesto que estos y los frutos que generen pertenecen al agricultor.
¿Cómo funciona Treedom?
El mecanismo es simple. El usuario o empresa compra un árbol a través de la plataforma para que un agricultor lo plante y cuide en su país. Este será fotografiado y geolocalizado, además de tener una página web donde se puede seguir su historia y los beneficios logrados gracias a su plantación y la cantidad de CO2 que ha conseguido capturar.
Con el precio se incluyen otras fases del proyecto como la construcción de viveros y la producción de plantones, la distribución entre los agricultores, su capacitación con las mejores prácticas agroforestales o el reemplazo de las plantas fallidas durante los primeros años de vida.
#TheGreatestGift
Desde su nacimiento Treedom ha capturado más de 360.000 toneladas de CO2, ha plantado cerca de 1,5 millones de árboles y ha ayudado a más de 84.000 agricultores de los 17 países donde tiene presencia.
La llegada de la compañía al mercado Español coincide con la época navideña y por eso Treedom ha lanzado la campaña #TheGreatestGift, con la que quiere animar a más personas a regalar árboles durante estas fiestas, para que inviertan en un proyecto sostenible y que tiene un fuerte impacto social.
Fuente Comunicae