Los Bombers de la Generalitat han atendido 113 avisos por la lluvia intensa que ha caído la noche de este domingo: 34 han sido en la Región de Emergencias Metropolitana Norte; 78 en la Sur, y uno en Tarragona.
El cuerpo ha informado en varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press de que muchos de los servicios no se han podido hacer porque «había muy poca agua acumulada».
Se han atendido avisos en Badalona (20), Sabadell (6), Sant Adrià de Besòs (2), Santa Coloma de Gramenet (2), Sant Quirze del Vallès (1), Cabrera de Mar (1), Mataró (1) y Granollers (1) (Barcelona).
Y también han atendido incidencias en Castelldefels (51), Gavà (12), l’Hospitalet de Llobregat (5), Cornellà de Llobregat (4), Sitges (2), Sant Joan Despí (1), El Prat de Llobregat (1), Esplugues de Llobregat (1) y Viladecans (1) (Barcelona) y una más en Cunit (Tarragona).
La mayoría de los avisos han sido por inundaciones de bajos, y también ha habido por goteras, sumideros atascados, calles llenas de agua y coches averiados y ninguna persona ha resultado herida.
Protección Civil de la Generalitat ha informado en un tuit de que durante la madrugada ha habido un corte momentáneo de la línea de Rodalies R2Sud por falta de tensión entre Gavà-Bellvitge y la caída de un árbol entre playa de Castelldefels-Garraf y también ha estado cortada la C-32 por acumulación de agua en Gavà.